A mi juicio, los grandes artistas son aquellos que logran de alguna manera transmitir sus sentimientos a su obra, logrando que quien contemple la obra de Arte se emocione de manera similar al artista.
Algunos lo expresan mediante palabras, otros mediante pinturas, actuación, teatro... y otros lo hacen a través de la música.
Hay millones de increíbles ejemplos en la música de éste tipo de emocionantes logros. Y no hace falta mirar demasiado lejos para encontrarlos, basta con escuchar con atención y a buen volúmen obras como "Adiós Nonino" de Piazzolla para estremecerce un rato con sus maravillosas melodías.
Quienes me conocen saben que me gusta el rock, y en particular, saben que mi banda de cabecera es Pink Floyd. Y que sea mi banda preferida, está total, completa, y absolutamente relacionado con el hecho que les contaba recién: logran con creces transmitir miles de sentimientos con frases, composiciones, ó solos de guitarra.
En cuanto a solos de guitarra que erizan la piel y hasta emocionan, les recomiendo que cuando puedan se sienten, se pongan cómodos, un buen volúmen, y presten mucha mucha atención a los solos de temas como Comfortably Numb (especialmente la versión de "Pulse", el primer solo), Your Possible Pasts, The Fletcher Memorial Home, Poles Apart,
A Great Day For Freedom, Dogs (el solo "central" que se repite un par de veces), ó Shine On You Crazy Diamond.
A los que les guste la música y las composiciones melódicas simples pero emotivas, les aseguro que disfrutarán mucho escuchar dichos fraseos electrizantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario